jueves, 19 de marzo de 2020

TRABAJO DIARIO - JUEVES 19 DE MARZO




 FELIZ DÍA DEL PADRE
A LOS JOSÉ-JOSEFAS-PEPES-PEPAS

HISTORIA DE DONDE VIENE EL DIA DEL PADRE



MATES
·       Compruebo mi progreso
·       P 138 – Ej. 2-3-5-6
  


LENGUA
·       Lectura comprensiva


 




MÚSICA
     1.     La tarea de esta semana es repasar las canciones de flauta que hemos aprendido. Para ellos podéis utilizar las siguientes páginas de youtube:

Recordad que para tocar la flauta es muy importante:
-         Espalda recta y pies apoyados en el suelo.
-         Mano izquierda arriba y derecha abajo.
-         Tocar suave, el sonido tiene que ser “dulce”.

Estas son las notas necesarias para las dos canciones:



 

             2.     También os traigo dos juegos de dictado rítmico:  
                 Juego 1
                 Juego 2
         
                  No es necesario enviar ninguna tarea de música al correo por ahora, pero si lo necesitáis podéis contactar conmigo en el correo:



Para este correo por favor, no olvidéis poner nombre y curso.



FRANCES

Bonjour à tous!!
Chicos, vamos a estudiar los números del 11 al 20. Para ello os envío un vídeo (pincha en DESCARGAR). Prestad atención a la pronunciación. Además, repasamos desde el 1 al 10 también.

DESCARGAR

Una vez escuchados los números, vamos a escribirlos en nuestra libreta, podéis hacer algo como lo que os mando en esta ficha (pincha en DESCARGAR). 

DESCARGAR
 



INGLÉS
Trabajamos en la libreta.
- Página 41: ejercicio 4. Copiar en la libreta las preguntas y decidir qué personaje puede hacer cada actividad según la historia que visteis y leísteis el martes. Ejemplo: Who can read the piano? __
* Andrés solo repasa el vocabulario que copió el martes.



VALORES
Dejo una ficha en el blog para leer el texto del ejercicio 3 y comentar el ejercicio 4 en familia (con hermanos/as, padres, madres…).
 



RELIGIÓN

 TEMPORALIZACIÓN: Semana del 16 al 20 de Marzo
3º PRIMARIA
La tarea es para toda la semana , no os agobiéis por entregarlas mañana. Durante la semana cuando podáis
Los alumnos que tienen libro en casa, leen la pág. 40 y hacen el ej 1 y 2 de la pág. 41
Los alumnos que no tienen el libro en casa hacen estas actividades que son iguales a las del libro pág. 41
Visionar el siguiente vídeo “La curación del ciego Bartimeo” en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=-zUdTrkwUpk
Seguidamente contestar a las siguientes preguntas:
1) Qué curó al ciego? Copia sólo la respuesta correcta en tu cuaderno
a) La limosna de la gente
b) Su fe en Jesús
2) Relaciona correctamente:
a) Gestos 1. Sucesos extraordinarios que ocurren por la intervención de Dios
b) Parábolas 2. Movimientos que realizamos con alguna parte de nuestro cuerpo
c) Milagros 3. Narración breve de la que podemos aprender una enseñanza
También os dejo un enlace que a los niños les gusta mucho de una serie “Super Libro” para recordar los milagros de Jesús (esto es voluntario, pero como tenemos tantos días de casa, así no se aburren)
https://www.youtube.com/watch?v=Sv3qphmN4Zo




No hay comentarios:

Publicar un comentario